Programa de 2012

Lo cierto es que el programa tarda mucho en salir.  Lo querríamos tener con un mes de antelación (mínimo), pero el programa sale una semana antes de la Fiesta de la Calçotada.  Avisaremos con un artículo en el momento que tengamos el nuevo programa.

 

 Descargar el programa de la Fiesta de la Calçotada de Valls de 2012

 

Programa de la Fiesta de la Calçotada 2012

Te puedes descargar el programa de la Gran Fiesta de la Calçotada 2012, y también haremos una breve explicación de lo que podrás ver en Valls el próximo día 29 de enero de 2012:

 

Desde las 10:15

MERCADO DE LA CALÇOTADA (C/ Abat Llort)

ARTESANIA POPULAR (Plaça del Quarter)

MERCADO AGROECOLÓGICO (C/ Teatre)

 

Desde las 10:30, en la Plaça del Blat

XXV CONCURSO DE CULTIVADORES DE CALÇOTS.  A partir de las 10:30 se podrán contemplar los manojos de calçots que participan en el concurso.  Hay premios para los mejores calçots, y a la mata con mayor número de calçots.

XXI CONCURSO DE SALSA DE CALÇOTS.  También a partir de las 10:30 se harán demostraciones de la elaboración de la salsa de calçots de Valls.

Desde las 11:00, en la Plaça de l’Oli

DEMOSTRACIÓN DE COCER CALÇOTS EN PARRILLA.  El alma de la fiesta.

 

Desde las 11:30, en la Plaça del Pati

AUDICIÓN DE SARDANAS.  A cargo de la orquesta Cobla de Reus.

 

A las 12:30

GRAN PASACALLE DE LA CALÇOTADA, con la participación de todos los elementos folclóricos como el Gegant del Calçot de Valls, la Mulassa de Valls, la Mulassa Petita, els Indiots de Nulles, els Gegants de l’Agrupació El Calçot de Valls i Gegant del bandoler La pera, el Ball de Bastons de Valls, la Cuca del Pi de Puigpelat, etc.

El itinerario es el siguiente: Passeig dels Caputxins, Plaça Font de la Manxa, C/ Jaume Huguet, Muralla del Castell, C/ Jaume Mercadé, tomb al Pati, C/ d’En Bosc, C/ Sant Antoni, C/ Sant Sebastià, C/ Santa Úrsula, Plaça de les Escudelles, C/ dels Metges, C/ del Carme, C/ Major, Plaça del Blat, C/ de La Cort, El Pati (baile conjunto de todos los participantes).

 

A las 13:00

XXVII CONCURSO DE COMER CALÇOTS. Otro de los elementos importantes de la Fiesta de la Calçotada, donde veremos quién es el que más calçots come en 45 minutos.  El ganador suele pasar de 250 unidades, y de 3 kilos y medio de calçots.  ¡Una locura!

 

A las 13:00, en la Plaça de l’Oli, y en la Plaça de la Zeta

DEGUSTACIÓN DE LA CALÇOTADA, que incluye 12 calçots, una tarrina con salsa, vino especial de la calçotada, pan, babero de tela, avellanas y una naranja.  Podrá hacerse carne en las parrillas que hay preparadas en la misma plaza.  En las Plazas dels Alls del Quarter, de les Garrofes, y de la Zeta habrá mesas para poder comer.  También se podrán comprar manojos de calçots.  La venta de tickets para la degustación se realizará el mismo día de la fiesta, en los puntos habituales: Ayuntamiento (Plaça del Blat), a la Plaça del Pati, y en las casetas de la ONCE.

 

A las 14:00

BAILE CONJUNTO DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA FIESTA DE LA CALÇOTADA 2012

Entrega de premios del XXIII Concurso de Cultivadores de CalçotsXIX Concurso de elaboración de Salsa de Calçots, y XXV Concurso de comer Calçots.