Fiesta de la Calçotada 2015 en Valls

Fiesta de la Calçotada 2015 en Valls

Fiesta de la Calçotada 2015

El título lo dice todo: la Fiesta de la Calçotada 2015 deVallsserá el próximo día 25/01/2015.  Como ya sabes, la Fiesta de la Calçotada se celebra siempre el último domingo de enero.  ¿Siempre?  No, no, siempre no.  Los años acabados en 1 se hace el penúltimo domingo de enero, para evitar que coincida con las fiestas decenales de la Candela.  Esta es la única excepción.

El programa de la Fiesta de la Calçotada 2015

El cartel de la Fiesta de la Calçotada 2015 estará disponible en pocas semanas.  Más o menos hacia mediados de octubre.  En cuando al programa, este suele tardar algo más.  Suponemos que antes del inicio de diciembre ya lo tendremos. Como siempre, tan pronto como tengamos el cartel y el programa lo haremos saber en esta misma web.

 

Los concursos de la Fiesta de la Calçotada 2015

Si quieres participar en alguno de los concursos, tan sólo es necesario inscribirse.   Ojo, que para el concurso de productores hay que cumplir con un requisito y para el concurso de comer calçots hay plazas limitadas (20), no se puede llevar guantes (menos mal!) y la inscripción empieza el día 1 de diciembre de 2014.

Concurso de productores
IGP Calcot de Valls en la Fiesta de la Calçotada 2015Para poder participar tienes que ser un productor de calçots y tienes que estar dado de alta en la IGP Calçot de Valls.  Si no cumples este último requisito, no puedes participar. Para presentar tus calçots sólo tienes que ir a las 9 de la mañana a la Plaça del Blat de Valls e inscribirte.  Tienes que dejar un  manojo de 50 calçots y dos manojos de 25 calçots, todo según indica la normativa de la IGP.

Concurso de comer calçots
Para inscribirte en el concurso de calçots te tienes que dirigir a la Cambra de Comerç de Valls (977 600 909) y pedirlo.  ¡¡¡Lo tienes que hacer el primer día de diciembre!!!  No te tomarán nota si llamas antes.  El mismo día 1 de diciembre te tomarán nota del nombre, edad y teléfono y te confirmarán la plaza.  Si se acabaran las plazas, cosa que ocurrirá rápidamente, no desesperes.  Hay lista de espera, y puede que te llamen.

Concurso de salsa de calçots
Para este concurso sólo hace falta que lleves un tarro de tu salsa a las 9 de la mañana a la Plaça del Blat de Valls.  Allí te tomarán nota y a esperar!  🙂

Ahora a esperar el cartel de la Fiesta de la Calçotada, que ya no tardará mucho.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *