Calçots al horno

Calçots al horno

La mejor manera de hacer una calçotada, como sabes, es haciendo una calçotada tradicional. Sin embargo, esto no siempre es posible. Si no tienes opción de hacer una calçotada tradicional (como se explica en Calsots.com) siempre puedes recurrir a hacer los calçots al horno.

Cómo se hacen los calçots al horno

Los calçots al horno se pueden hacer de varias maneras, pero hemos seleccionado dos.

  1. Directos al horno
  2. Limpios, envueltos uno por uno en papel de plata, y luego rebozados

Calçots directos en el horno

Es el método más simple, más rápido, y más parecido a la calçotada tradicional. Se meten los calçots “tal cual” en el horno a toda potencia y precalentado. Se puede poner el grill para quemarlos un poco por fuera. Eso siempre queda bien.

Los iremos pinchando un poco hasta que veamos que están bien hechos, y en cuanto lo estén se pueden servir.

Para que se parezca lo máximo a una calçotada tradicional, recomendamos presentarlos envueltos en papel de diario y poner algo de salsa. Puedes comprar salsa de calçots en alguna de las tiendas online que existen, o hacer tu propia receta de salsa de calçots.

Calçots rebozados o en tempura

Una receta interesante para los amantes de elaborar un poquito más el plato. Esta vez vamos a limpiar los calçots uno por uno y los vamos a envolver individualmente en papel de plata.

Cuando estén bien hechos, les quitamos la última capita de piel y los rebozamos en tempura. El secreto de una tempura bien crujiente es que esté helada, mientras que el aceite debe estar muy caliente.

Calçots al horno en tempura

Esperamos que este artículo te haya gustado. Siempre que podamos añadiremos más artículos relacionados con los calçots, con recetas de calçots, etc. Pero sobre todo de la Fiesta de la Calçotada de Valls.

Hemos basado este post en el artículo de Calsots.com sobre cómo hacer los calçots al horno.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *